martes, 29 de junio de 2010

Dieta vegetariana en la Infancia

 La American Dietetic Association y la New Zealand Dietetic Association unas de las Asociaciones más prestigiosas de dietistas-nutricionistas del mundo afirman que la dieta vegetariana es perfectamente saludable durante todas las etapas fisiológicas de la vida. El Food and Nutrition Board del National Research Council y el National Institute of Nutrition (Canada) consideran que las dietas vegetarianas representan alternativas viables.

La alimentación vegetariana se clasifica según distintas tendencias: ovo lacto vegetariana, que consiste en el consumo de vegetales, productos lácteos y huevos; lacto vegetariana, que incluye vegetales y productos lácteos; y vegetariana, cuyo menú sólo admite vegetales. El vegetarianismo, basado en principios sólidos de nutrición, puede ser una elección saludable para niños y adolescentes, teniendo en cuenta que la opción más saludable es la que incluye la mayor variedad de alimentos. Cuantas menos restricciones, mejor. La presencia de pequeñas cantidades de productos lácteos y huevos en estas dietas permite el consumo totalmente adecuado de nutrientes como para cubrir todas las necesidades.

La educación apropiada de las familias que buscan llevar hábitos vegetarianos es la mejor garantía de que el niño recibirá el aporte adecuado de nutrientes que le permita alcanzar todo su crecimiento y desarrollo potencial.

Dra. Iraima Acuña, Especialista en Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario