domingo, 5 de junio de 2011

Otras propiedades del ácido Alfa-lipoico



Entre otras propiedades del ácido alfa-lipoico se encuentra su capacidad de regenerar la forma activa de otros antioxidantes como son la vitamina E y C de sus formas oxidativas, aportando por tanto un beneficio adicional en la prevención del daño celular producido por los radicales libre e incluso pudiendo reemplazar parcialmente la necesidad dietética de estas vitaminas.
Permite por tanto mantener a la
vitamina E en su forma activa, necesaria para prevenir enfermedades del corazón. Por otra parte, el tratamiento simultáneo de los glóbulos rojos (eritrocitos) con ascorbato y dihidro o alfa-lipoato, mostró una tendencia aditiva y sinérgica en los niveles de glutation reducido, indispensable en la protección de éstos contra la hemólisis.
Los
glóbulos rojos (eritrocitos) maduros contienen altas concetraciones de glutatión reducido (GSH), el cual los protege de las lesiones inducidas por agentes oxidantes (anión superóxido, peróxido de hidrógeno, radicales hidroxilo), los cuales, en los eritrocitos normales, oxidan los grupos sulfhidrilo (SH) de la hemoglobina produciendo lesiones en las proteínas y lípidos del eritrocito a menos que sean reducidos por el glutation, el cual convierte el peróxido de hidrógeno en agua.

Dra. Iraima Acuña. Especialista en Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario