domingo, 9 de enero de 2011

Fuentes naturales de taurina:


Los alimentos de origen animal son los que tienen un mayor contenido de taurina: pulpo, pescado, pollo, cerdo, vacuno, leche de vaca no procesada. La taurina se encuentra en forma natural en el calostro y en la leche materna, siendo esencial para los recién nacidos; sus niveles en sangre declinan en niños alimentados con fórmulas lácteas no suplementadas con taurina.

Las fuentes de origen vegetal tienen un menor contenido de taurina: avellanas, caraotas, soya cruda, almendra, garbanzo, lenteja, alubia, haba, semilla de calabaza. Algunas algas y la levadura de cerveza también contienen taurina.

La mayoría de las personas satisfacen sus necesidades de taurina con los alimentos de su dieta y, a menos que se trate de un vegetariano estricto, no es necesaria la suplementación de este aminoácido. Se han encontrado niveles bajos de taurina en diabéticos; también el ejercicio intenso y las situaciones de estrés producen disminución de los niveles de taurina en el organismo. Estudios demuestran que los niveles sanguíneos de taurina declinan también con el avance de la edad.


Dra. Iraima Acuña. Especialista en Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario