domingo, 26 de septiembre de 2010

Antioxidantes naturales y función cerebral

Los frutos secos (ciruelas pasas, uvas pasas) son los alimentos con mayor poder antioxidante gracias a su capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno (ORAC) sin embargo, no son la mejor opción para personas diabéticas, obesas o con resistencia a la insulina debido a su alto contenido de azúcares concentrados.
Las frutas frescas en cambio, son una mejor opción para las personas con problemas metabólicos ya que contienen una densa carga nutritiva, con menor contenido de azúcar. Entre las con mayor poder antioxidante se encuentran las bayas (uva, tomate, naranja, limón, guayaba, aguacate, etc)

El consumo de alimentos con una elevada capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno no solo previene la oxidación de las grasas esenciales del cerebro (ácidos grasos omega 3), sino que además protege la piel, el corazón y los ojos. Investigaciones sugieren que solo un simple aumento en la ingesta de estos alimentos nos ayuda también a prevenir la pérdida de la memoria y a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje.

Dra. Iraima Acuña. Especialista en Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario